El frutero o el refrigerador: cuál es el mejor lugar para mantener las fresas en buen estado

Fresas En Buen Estado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor

¿Sabías que las fresas pertenecen a las familias de las rosas? Así es, tanto la fruta como la flor pertenecen a la familia de las rosáceas, plantas dicotiledóneas del orden rosales. En este grupo se incluyen también otras especies de frutas de consumo común como pueden ser las cerezas, las manzanas o las frambuesas.

De hehco, las fesas son varias especies de plantas rastreras del género Fragaria. Es una fruta de forma cónica o casi redonda, de tamaño variable, según la especie y que en su parte superior tiene una corona de sépalos verdes, de color rojo y con un sabor que varía de ácido a muy dulce. Lo que más caracteriza a esta fruta es su intenso aroma, pero en realidad ¿sabes cómo conservarla correctamente para que te dure más tiempo?.

Cómo guardar la fresa para que ser mantenga fresca

Algo que también debes sabes es que las fresas son extremadamente sensibles y se deterioran fácilmente debido a su alto contenido de agua y su estructura delicada. Esto la hace susceptible a moho y daños físicos que acortan su vida en tu casa, y considerando que no es nada barata, podría arruinar tu despensa de la semana.

Más que guardar en un lugar, el punto para conservar la fresa es hacer un proceso previo a guardarla de manera correcta. Lo inicial es desinfectar las fresas en una solución con cloro o vinagre, productos que le dan mayor uso de vida. Sumérgelas en esa combinación por unos minutos antes de guardarlas, esto ayuda a eliminar las esporas y bacterias del deterioro.

Después, asegúrate de secarlas correctamente  y cuando estén lo suficientemente secas, mételas a un topper con sellado al vacío o donde puedan tener una tapa completamente cerrada. No olvides poner una servilleta dentro, en la parte superior, por si hay más humedad que absorber. También recuerda revisarlas periódicamente y no olvides comerlas, aunque estén guardadas correctamente, para nada son eternas.

Pexels Enginakyurt 1435301

Por qué el sellado completo de la fruta es la mejor opción

El sellado al vacío es una técnica que consiste en extraer todo el aire de un empaque con la promesa de que el periodo de caducidad y vida útil se extienda. Este sellado generalmente se hace con plástico impermeable; sin embargo, ya existen tuppers que te pueden sellarse de esta manera con ayuda de una herramienta especial.

El secreto detrás de esto es que al envasar los alimentos en el tiempo, reduce las mermas y una gran cantidad de antioxidantes se adhieren a la comida, lo que provoca un efecto térmico en beneficio del producto. También ayuda a mantener las propiedades nutricionales de los alimentos, basándose en la ausencia de aire; se evita la proliferación de microorganismo, causantes del crecimiento de hongos o bacterias; retrasa la degradación de enzimas, es decir, que evita la oxidación de grasa y vitaminas; y evita el pardeamiento de los hidratos de carbono.


Inicio
OSZAR »